Farmacovigilancia

Es fundamental controlar la eficacia y la seguridad de los medicamentos en condiciones reales desde el punto de vista médico.

La farmacovigilancia es la observación de los efectos, tanto benéficos como adversos, que produce un medicamento. Brinda información sobre el uso seguro y racional del mismo luego de que es utilizado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define «farmacovigilancia» como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

Nuestro programa de farmacovigilancia tiene los siguientes objetivos:

  1. Mejorar la atención al paciente y su seguridad en relación con el uso de medicamentos de nuestra marca.
  2. Contribuir a la evaluación de las ventajas, la eficacia y los riesgos que puedan presentar nuestros medicamentos, alentando una utilización segura, racional y más eficaz.
  3. Fomentar la comprensión y la enseñanza de la farmacovigilancia, así como la formación clínica en la materia y una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública.

En todos los medicamentos, los beneficios compensan la posibilidad de efectos adversos. Éstos pueden minimizarse con el uso racional de medicamentos seguros, eficaces y de calidad y procurando que a la hora de tomar decisiones terapéuticas se tengan en cuenta las expectativas y preocupaciones del paciente. Cumplir esos objetivos equivale a:

  • Servir a la salud pública y promover la confianza de los pacientes en los medicamentos que están utilizando, confianza que puede hacerse extensiva a los servicios de salud en general
  • Lograr que se anticipen y gestionen los riesgos asociados al uso de fármacos
  • Proporcionar a las autoridades la información necesaria para corregir las recomendaciones sobre el uso de los medicamentos
  • Mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud y el público
  • Formar a los profesionales de la salud de manera que entiendan la eficacia y los riesgos de los medicamentos que prescriben

Reporta cualquier reacción adversa de medicamentos de Laboratorios Concordia

farmacovigilancia@laboratoriosconcordia.com

farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Tel. 41 72 32 00 Ext. 206

Reporte de reacción adversa

Su salud es lo mas importante.

Los datos marcados con * son obligatorios para contactarlo de vuelta.